Make your own free website on Tripod.com
ORACION POR LOS DIFUNTOS

Dios nuestro, ante quien los muertos viven y en quien los santos encuentran la felicidad eterna, escucha nuestras súplicas por nuestro (a) hermano (a) N..., que ha sido privado (a) de la luz de este mundo, y concédele gozar eternamente de la claridad de tu presencia. Por Cristo nuestro Señor. Amén

Oración en el aniversario de un difunto

Oracion por el padre difunto


Oración por la madre difunta


Oración por el conyuge difunto


Oración por un hermano o un pariente bienhechor difunto
Oracion de los padres por un hijo difunto

Oración por un joven difunto

Oracion por un Niño Difunto


Oración por un difunto que ha padecido una larga enfermedad



Oracion por un diifunto que ha muerto en accidente o repentinamente
Oración por todos los difuntos

Oración por un familiar o amigo difunto


Oración por un ser querido difunto


 

Oración en el aniversario de un difunto

Al conmemorar el aniversario de la muerte de tu hijo (a) N..., te pedimos, Señor, que derrames sobre el (ella) tu misericordia y le concedas participar del premio de tus elegido. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Oración por el padre difunto

Dios nuestro, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra; acuerdate en tu misericordia de tu siervo N..., que en el mundo ha sido padre amoroso con nosotros. Lleva su alma a la paz eterna y concédele allí el premio de su amor y abnegación.
Tú Señor, ves el dolor de su esposa y la orfandad de sus hijos; te pedimos protejas a los que hemos quedado huérfanos en la tierra para que vayamos creciendo en cuerpo y alma. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Oración por la madre difunta

Señor Jesucristo, Hijo de Dios, que quisiste tener una madre en la tierra; mira con ojos de compasión a tu sierva N..., a quien has llamado del seno de nuestra familia.
Bendice el amor que siempre nos tuvo en la tierra, y haz, que desde el cielo, pueda seguir ayudándonos. Toma bajo tu protección misericordiosa a nosotros a quienes ella ha tenido que abandonar en la tierra. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Oración por el conyuge difunto

Señor, ábrele los brazos de tu misericordia, a mi esposo (a) y confórtame con la firme esperanza de reunirme un dia con el compañero (a) de mi vida en la plenitud de tu amor eterno. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Oración por un hermano, o un pariente o bienhechor difuntos

Dios nuestro, fuente de perdón y de salvación, por medio de la Virgen María y de todos los santos, concede a mi hermano (a) N.., (pariente N., bienhechor N.), que ha salido ya de este mundo, alcanzar la vida eterna. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Oración de los padres por un hijo difunto

Recibe, Señor, el alma de nuestro (a) hijo (a) que has querido llamar cerca de ti: concédele que, libre de toda culpa, llegue a participar de la vida eterna y de la luz que jamás terminará, y pueda unirse a los santos y elegidos en la gloria de la resurrección. Por Cristo nuestro Señor.Amén.

Oración por un joven difunto

A ti, Señor, que eres el dueño de la vida humana, y quien dispone su término, te encomiendo a N.., cuya temprana muerte me aflige, para que su juventud vuelva a florecer junto a ti, en tu casa y para siempre. Por Cristo nuestro Señor Amén.

Oración por un niño difunto

Señor, tú que conoces la pena que me embarga por la muerte de este (a) niño (a) N.., anímame con el pensamiento de que ya vive feliz, junto a ti, en la gloria eterna. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Oración por un difunto que ha padecido una larga enfermedad


Señor y Dios nuestro, que concediste a nuestro (a) hermano (a) N.., mantenerse fiel a ti en su larga enfermedad y seguir el ejemplo de la paciencia de tu Hijo, concédele también alcanzar el premio de tu gloria. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Oración por un difunto que ha muerto en accidente o repentinamente

Señor, que tu infinita bondad nos consuele en el dolor de esta muerte inesperada e ilumine nuestra pena, con la firme confianza de que nuestro (a) hermano (a) N..., vive ya feliz en tu compañía. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Oración por todos los difuntos

Dios todopoderoso, por la muerte de Jesucristo, tu Hijo, destruiste nuestra muerte; por su reposo en el sepulcro santificaste las sepulturas y por su gloriosa resurrección nos restituiste la vida a la inmortalidad. Escucha nuestra oración por aquellos que muertos en Cristo y consepultados en él, anhelan la feliz esperanza de la resurrección.
Concede, Señor de vivos y muertos, a cuantos en la tierra te conocieron por la fe, alabarte sin fin en el cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oración por un familiar o amigo

Autor de la vida y Señor de los difuntos, acuérdate de tu siervo(a) Nů, que ha comido tu Cuerpo y bebido tu Sangre y ha ido al descanso confiado en ti.
Cuando vengas con majestad, acompañado de tus ángeles, resucítalo(a) de su sepulcro y sácalo(a) del polvo, revístelo(a) con traje de honor y colócalo(a) a tu derecha, para que contigo entre en la morada del cielo y alabe tu bondad. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Oración por un ser querido difunto

Dios mío, te has llevado la persona que más amaba en este mundo; pero tú lo has querido así, cúmplase en todo tu santísima voluntad. El gran consuelo que me queda es la esperanza de que tú la hayas recibido en el seno de tu misericordia, y que te dignarás algún día unirme con él (ella). Si la entera satisfacción de sus pecados lo(la) detienen aún en las penas sin que haya ido todavía a reunirse contigo, yo te ofrezco por él (ella) todas mis oraciones y buenas obras, principalmente mi resignación ante esta pérdida; haz, Señor, que esta resignación sea entera y digna de ti. Amén.

 

Mándanos tus intenciones de oración, las cuales incluiremos en nuestra misa y rosario diario.
Y en la misa de la Basílica de Guadalupe, una vez a la semana.

 ©2000,Plegaria-Net