Make your own free website on Tripod.com
INTERSECION DE LOS ANGELES Y SANTOS
Que pedir a los Angeles:
[ Serafines ] [ Querubines ] [ Tronos ] [ Virtudes ] [ Potestades ] [ Principados ]
[ Arcángel Miguel
] [ Arcángel Rafael ] [ Angeles de la Guarda ]
[ Angel Santo de la Guarda ] [ Oración del Angel de la Guarda ] [ Oración del Angel Custodio] [ Oración a San Miguel Arcangel ] [ Suplica Ardiente a los santos angeles ]
A los santos:
[Oración a San Pedro y San Pablo
]. [ Plegaria a San felipe de Jesus ]

[
Oración a San Francisco de Asis ]..[ Oración a San Judas Tadeo..... ]
 

 

Serafines: Que nos abran al amor de Dios e inflamen nuestro corazón en el cariño a María. Que sólo a Dios nos entreguemos, alabemos y sirvamos.

Querubines: Que nos ayuden en las tentaciones contra la fe, la pureza, y en los escrúpulos.

Tronos:Que aclaren e iluminen a los herejes, ateos, incrédulos y católicos poco fervorosos (por aquellos que estamos pidiendo para que se conviertan). También por los que se empeñan en difundir el reino de Dios.

Virtudes:Que mejoren nuestra vida espiritual, dándonos coraje y fuerza para cumplir las bunas resoluciones (entrégales tu oración personal).

Potestades:Que remuevan los obstáculos que puedan impedir la ejecución de los designios de Dios, deshaciendo las trampas y celadas del enemigo. También que inspiren a los sacerdotes a santificarse.

Principados:Que defiendan y protejan nuestro país, ciudad, iglesia. Que actúen como instrumentos de Dios en la realización de milagros.

Arcángel Miguel:Que combata por nosotros al enemigo y lo precipite en el infierno, deshaciendo toda la mentira e ilusión de las cuales se sirve. Que aumente en nosotros el amor a la santa Misa y a la sagrada Eucaristía.

Arcángel Rafael: Que nos defienda de las potencias del mal, de las enfermedades y nos acompañe en los viajes. Que sea nuestro consuelo en las dificultades y nos fortalezca en el desánimo y en la depresión. También que ilumine a los padres confesores y orientadores espirituales.

Angeles de la guarda: Que nos guarden, gobiernen e iluminen. Que nos inspiren, suscitándonos buenas ideas y propuestas.
 

Angel Santo de la guarda

Angel santo, mi cosejero, inspírame.
Angel santo, mi defensor, prótegeme.

Angel santo, mi fiel amigo, pide por mí.

Angel santo, mi consolador, fortíficame.

Angel santo, hermano mío, defiéndeme.

Angel santo, maestro mío, enséñame.

Angel santo, testigo de todos mis actos, purifícame.

Angel santo, mi auxiliar, ampárame.

Angel santo, mi intercesor, habla por mí.

Angel santo, mi guía, dirígeme.

Angel santo, mi luz, ilumíname.

Angel santo, a quien Dios encargo de conducirme, gobiérname.

 

Oración al Angel de la Guarda

Angel de Dios, ángel de mi guarda, pues la bonda divina me ha encomendado a tu custodia, ilumíname, dirígeme, guárdame. Amén.

Oración al Angel Custodio (1)

Angel santo, que velas por mi alma y por mi vida, no me dejes soy pecador, y no me desampares a causa de mis manchas. No dejes que se me acerque el mal espíritu. Y dirígeme poderoso preservando mi cuerpo mortal. Toma mi mano débil y condúceme por el camino de la salvación.
(Macario, el Egipcio)

Otra oración al Angel Custodio (2)

Angel de la guarda, dulce compañía, no me desampares de noche ni de día, no me dejes solo, que me perdería. Ni vivir ni morir en pecado mortal. Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén. Jesús.


Oración a San Miguel Arcángel

Arcángel San Miguel, defiéndenos en la lucha, ampáranos contra la perversidad y acechanzas, y tú, príncipe de la celestial milicia, lanza al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros malignos espíritus que andan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

(León XIII)
 

Súplica ardiente a los Santos Angeles

¡Dios uno y trino, omnipotente y eterno! antes de recurrir a tus siervos, los santos ángeles,  nos postramos ante tu presencia y Te adoramos: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
¡Bendito y alabado seas por toda la eternidad!
¡Dios santo, Dios fuerte, Dios inmortal, que todo cuanto fue creado por Ti Te adore
 

Oración a San Pedro y San Pablo

San Pedro Apóstol, elegido por Jesús para ser la roca sobre la cual se construiría la Iglesia, bendice y protege al Sumo Pontífice, a los Obispos y a todos los cristianos de todo el mundo. Concédenos una fe autentica y un amor grande a la Iglesia.

San Pablo Apóstol, propagador del Evangelio entre los pueblos, bendícenos y ayuda a los misioneros en la difusión de la Buena Noticia y concede a nosotros ser siempre testigos del Evangelio para que llegue a todas partes el reino de Cristo. Amén.

Plegaria a San Felipe de Jesús

San Felipe de Jesús, orgullo de nuestro pueblo, que llevaste su espíritu generoso hasta el extremo del mundo. Enséñanos a medir el valor exacto de las cosas; que nuestra Patria vuelva a su antigua riqueza y sea Dios el Señor de cada vida. Porque ya van siendo muchos los hijos de este suelo que vendieron sus ideales de eternidad y no les importó que se les marchitase el alma.

Cuando dabas la vida por tu ideal, mexicano y divino, reían tus ojos mirando hacia arriba y de tus labio brotaba el cantar mejor. Así debe reir nuestro pueblo, así quiere mirar al cielo, así como tú hemos de cantar la generosa melodía mexicana del amor a Dios y a todos los hombres como hermanos.
Vuelve otra vez a la vida de la Patria, hermano mayor de esta gran familia, que tiene por Madre a Santa María. Ilumínanos por dentro y pídele al Señor que renovemos el alto ideal que trazaste con tu vida y de la misión universalista y espiritualizadora que el cielo marcó para nuestra patria.
San Felipe de Jesús, el mayor de los mexicanos, que aprendamos de ti a ser como el mundo nos necesita y el cielo espera de nosotros.
Ruega por nosotros San Felipe de Jesús, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo. Amén.

Oración a San Francisco de Asís

Seráfico San Francisco, tú que renovaste el mundo en el espíritu de Jesucristo, escucha nuestra oración.

Tú que para seguir fielmente a Jesús, abrazaste voluntariamente la pobreza evangélica, enseñándonos a alejar de nuestro corazón el ansia de los bienes materiales que nos esclavizan.
Tú que viviste en ardiente amor a Dios y al prójimo, alcánzanos poder practicar la verdadera caridad y tener el corazón abierto a todas las necesidades de nuestros hermanos.
Tú que conoces nuestras necesidades y nuestras esperanzas, protege a la Iglesia y a nuestra Patria y suscita en el corazón de todos los sentimientos de paz y bien. Amén.

Oración a San Judas Tadeo

Dios nuestro que nos has dado a conocer a tu Hijo por la predicación de los Apóstoles, por intercesión de tu santo apóstol Judas Tadeo, bendice y protege nuestra familia y líbranos de todo mal, para que cada día conozcamos y amemos más a Cristo y a nuestros semejantes. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

 

Mándanos tus intenciones de oración, las cuales incluiremos en nuestra misa y rosario diario.
Y en la misa de la Basílica de Guadalupe, una vez a la semana.

 ©2000,Plegaria-Net